EL ACUARIO PALUSTRE

Arte Aquatico S.L. presenta un nuevo concepto en la ejecución de un proyecto paisajístico en el que se fusiona el Acuario natural, con todos los elementos que lo caracterizan y el Paludario®, producto bajo patente por la empresa Producciones Artísticas de la Naturaleza S.L. y de la cual formamos parte en Arte Aquatico S.L. A este producto lo hemos llamado Acuario palustre y aunque novedoso en su concepto tenemos una amplia experiencia de más de 10 años en ejecución de montajes similares.

El Acuario palustre es una evolución del producto Paludario® en el cual hemos mejorado procesos y materiales adaptándolo técnica y estéticamente al concepto de Acuario natural, dándole protagonismo a la parte acuática en la que se establece un acuario natural en armonia con la zona aérea de plantación en la que utilizamos fibras sintéticas como soporte a la misma y distintos elementos que no nos alteren la química del agua y nos ofrezcan una transparencia de la misma para que la parte acuática no se nos vea comprometida en nuestros objetivos.

Un acuario palustre es una manera de realizar una composición con plantas vivas, tanto palustres como acuáticas, realizando una transición lógica y estética entre ambos medios a la vez de que controlamos variables como la luz, humedad, nutrientes, temperatura y demás factores necesarios para el correcto y saludable desarrollo de la instalación.

En Arte Aquatico S.L. hemos experimentado el cultivo emergido de especies hasta ahora solo empleadas en cultivo sumergido como puede ser la Utricularia graminifolia y el Hemianthus callitrichoides ''Cuba'' con resultados satisfactorios por lo que incorporaremos esta técnica en algunos de nuestros montajes a disposición de nuestros clientes en nuestra galeria expositiva.

El producto Acuario palustre es un trabajo de Autor que se expondrá en nuestra tienda de Madrid para atender su demanda y se comercializará bajo pedido ya montado con todos los elementos que lo componen incluida la plantación.

 



Contacte con nosotros

Aviso legal | Política de privacidad

Web site propiedad intelectual de Arte Aquatico ® S.L.
Todos los Derechos Reservados

C/ Toboso Nº 10
Madrid 28053
Telf.: 676 503 474